Tour de 10 días desde Marrakech al Sahara y Tánger. Este tour de Marruecos desde Marrakech hasta el desierto de Merzouga le permite descubrir los hermosos paisajes desérticos de Marruecos, pasar dos noches en el campamento en Merzouga, luego seguir la carretera a Fez, Chefchaouen y Tánger. Y descubre el norte de Marruecos. Luego viaja por la carretera costera de Tánger a Essaouira. El tour termina en Marrakech.

Destacado del tour:

Valle de las Rosas.
Gargantas del Dades.
Gargantas del Todra.
Desierto del Sahara de Merzouga.
Valle de Ziz.
Casablanca.
Essaouira.

Tour de 10 días desde Marrakech al Sahara y itinerario de Tánger:

Día 1: Marrakech – Ait ben haddou – gargantas del Dades

Comencemos desde su alojamiento en Marrakech para cruzar las montañas del Alto Atlas pasando por el punto más alto 1260m, tiene magníficas vistas panorámicas de los pueblos bereberes. Luego visitamos la kasbah de Telouat, desde allí nos dirigimos a la maravillosa kasbah de Ait ben haddou, que es líder en películas internacionales. Después de la visita con un guía local salimos hacia los estudios de cine y kasbah de Taourirt en Ouarzazate, desde allí iremos a Skoura para ver la kasbah de Amridil. luego cruzamos el valle de las rosas hacia Kella Mgouna paramos para descubrir el agua de las rosas en una cooperativa, luego continuamos por el valle de Dades hacia las gargantas. Aquí pasaremos la noche con una familia bereber.

Día 2: gargantas del Dades – gargantas del Todra – Merzouga

Después del desayuno y la caminata a pie por las gargantas partimos hacia el Sahara de Merzouga. Paramos en Tinghir para visitar un antiguo pueblo judío, luego continuamos hacia el valle de Todra para almorzar en las gargantas. por la tarde conduciremos a través de los hermosos paisajes del oasis de Tafilalt hasta la ciudad de Erfoud. A partir de entonces atravesamos un paisaje desértico para llegar al pueblo de Merzouga. Serás recibido con té de menta, luego montarás en tus camellos para unirte al campamento del Sahara en medio del mar de arena. Admira la puesta de sol y disfruta de una buena cena alrededor de la fogata. También vea un magnífico cielo estrellado en el Sahara.

Día 3: Merzouga

Haces una excursión para descubrir el desierto de Merzouga. Vamos en camello desde el campamento hasta el pueblo de Merzouga. Luego nos dirigimos en un 4×4 al desierto rocoso para visitar a una familia en sus carpas, y nos dirigimos al lago de dayt serji para disfrutar de hermosas fotos, luego nos dirigimos al pueblo de khamlia para descubrir la música gnawa, después del almuerzo salimos hacia el pueblo de Merzouga, aquí nuestro guía en camello nos lleva al campamento del Sahara para pasar la segunda noche en una carpa nómada con cena.

Día 4: Merzouga – Rissani – valle de Ziz – Fez

Dejamos el Sahara de Erg chebbi y partimos hacia Rissani, visitaremos el mausoleo de Molay Ali Chrif. Desde allí seguiremos la carretera hacia Erfoud y Errachidia. Cruzamos el Valle de Ziz y paramos en Midelt para almorzar. Por la tarde seguiremos el camino que cruza el bosque de cedros, pararemos para alimentar a los monos en estado salvaje, luego continuaremos hacia la ciudad de Fez a través de la hermosa ciudad de Ifrane. Llegada a su hotel al final del día. Cena y noche.

Día 5: Fez

Explora la ciudad de fez con un guía local, visita todos los monumentos más famosos de la medina. Como las antiguas escuelas, los mercados artesanales, la puerta del palacio real, la judería. una vista panorámica de la medina de Fez. Cena y alojamiento en su riad.

Día 6: Fez – Meknes – Chefchaouen

Después de su desayuno, saldrá hacia la ciudad de Meknes para visitar la gran puerta de la medina y el mausoleo de Soltan molay Ismail. desde allí nos dirigimos a Molay Idriss Zerhoune para visitar el mausoleo de Molay Idriss. Luego continuamos hacia el sitio arqueológico de Volubilus. Disfrute de una visita guiada y luego salga a través de los magníficos paisajes de la montaña Rif hacia Chefchaouen. Pasará una noche tranquila en un hermoso riad con cena.

Día 7: Chefchaouen – Tetuán – Tánger

Salga de la ciudad azul después del desayuno hacia la ciudad blanca de Tetuán. Aquí paramos para tomar un café y explorar la ciudad, luego continuamos hacia Tánger. Cena y alojamiento en un hermoso hotel.

Día 8: Tánger – asilah – Rabat

Después del almuerzo exploraremos la medina de Tánger y luego saldremos para descubrir las cuevas hircule. Desde allí partimos hacia la ciudad de Asila que es conocida por estos grafitis en estas paredes blancas realizados por los grandes artistas del mundo. Continuaciones hacia Rabat, capital de Marruecos. Cena y alojamiento en un hermoso hotel.

Día 9: Rabat – Casablanca – Essaouira

Después del desayuno visitaremos la Torre Hassan y la kasbah de Ouadays, desde allí nos dirigiremos a la gran Casablanca. aquí veremos y exploraremos la Mezquita Hassan II, luego seguiremos la carretera costera hacia El jadiada y Eloualidia, luego hacia Safi y Essaouira. Cena y alojamiento en un hermoso Riad.

Día 10: Essaouira – Marrakech

Aprovechando cherme y la tranquilidad de la Medina, visitaremos el puerto de Sqala y las tiendas de productos artesanales, y después del almuerzo caminaremos por la playa de los surfistas. Luego nos dirigimos a Marrakech, por la carretera del argán, paramos a ver una cooperativa de aceite de argán. Desde allí continuamos hacia Marrakech. dejar en su alojamiento.

Incluido:

Recogida y regreso a su hotel en Marrakech.
Visita guiada de Ait ben haddou kasbah.
Noche en hotel en las gargantas del Dades.
02 noches en el campamento Erg chebbi Merzouga.
Paseo en camello en Erg chebbi Merzouga.
02 Noches de hotel en Fez.
Noche en hotel en Chefchaouen.
Noche en hotel en Tánger.
Noche en hotel en Rabat.
Noche en hotel en Essaouira.